NºRegistro Sanitario. E08993013

Férula de descarga

“La férula de descarga es un tratamiento protector para sus dientes, musculatura y articulación”

¿Necesito una férula de descarga?

-Si rechina los dientes es candidato de llevarla
-Si no nota que rechina los dientes pero sus dientes están desgastados es que lo realiza inconscientemente, sobretodo por la noche
-Tiene fatiga en los músculos de la cara, cabeza y cuello. Al apretar los dientes forzamos estos músculos y los mantenemos constantemente en tensión
-Aprieta los dientes.
-Tiene dolor en la articulación
-Escucha ruidos en sus articulaciones mandibulares

Bruxismo.

Es una actividad parafuncional que realizamos insconscientemente sobretodo al dormir. afecta a la articulación, a la musculatura y se observa en muchos casos en desgaste en las piezas dentales.

¿Cuándo debo colocarla?

En cuanto se detecta. Para colocarla la boca debe estar sana y todo el tratamiento realizado previamente.
Es mejor colocarla antes de que aparezcan síntomas como dolor o ruidos en la articulación que son signos de que la enfermedad está muy avanzada.
Se coloca por la noche antes de irnos a dormir.
Es muy importante colocarla en casos que se han realizado tratamientos grandes con implantes sobretodo porque cuando nos ponemos implantes masticamos con mucha fuerza de la que no somos conscientes.

¿Qué debo hacer para colocarla?

Primero consulte con su doctor generalista. Para casos extremos la Dra. Pamela Marrero Ruiz licenciada por la Universidad Internacional de Catalunya y especialista en Prostodoncia y ATM podrá analizar su caso. Muchas veces tenemos que realizar tratamientos conjuntos con fisioterapeutas especialistas en articulación de la mandíbula ya que hay casos en los que el paciente puede tener mucho dolor.

Es muy sencillo. Tomamos unas medidas de su boca y mandamos a realizarla al laboratorio. En una visita posterior su doctor ajustará y dará las instrucciones para colocarlas.

Haz tu consulta gratis

Aviso Legal · Política de Cookies · Diseño web Javier Alonso

© 2017 Clínica Dental Rob

Llamar ahora
Cómo llegar