NºRegistro Sanitario. E08993013

Tratamiento de periodoncia en Badalona

La periodoncia es la parte de la Odontología que cuida de las encías que sujetan los dientes. Son la base de un tratamiento con éxito. Si las encías no están bien, todo lo demás tampoco podrá estarlo.

Tratamiento de las encías de la mano de expertos periodoncistas en Badalona

La evolución de la enfermedad de las encías es la siguiente: gingivitis (sangrado de las encías)—periodontitis inicial (se observa perdida mínima de hueso)— periodontitis media (gran perdida de hueso sin movilidad)—periodontitis avanzada (gran perdida de hueso con movilidad y perdida de dientes).
Tenemos en nuestro centro al equipo de Técnicos en Higiene bucodental y la Dra. María Soledad García Roca que son los encargados de esta área.

¿Necesito tratamiento de encías?

– Si las encías sangran es indicativo de que hay un problema. Puede ser un problema menor (gingivitis) que puede tratarse con una limpieza de boca pero puede ser un problema mayor (periodontitis) que necesita de una limpieza más profunda (curetajes). A veces las encías no sangran aunque haya un problema debido al consumo de tabaco que enmascara la enfermedad.
-Tengo espacios entre los dientes. Esto es signo de que hay pérdida ósea debido a que la encía se ha retraído porque se ha perdido hueso.
-Tengo movilidad en los dientes. Es un signo de que la enfermedad está muy avanzada. Es preciso el tratamiento para poder detener el avance de la pérdida de hueso.

¿Cómo puedo detectarlo?

Si detecta cualquier signo comentado en el apartado anterior consúltenos. Es muy importante el tratamiento en el mismo momento que se detecta para evitar que la enfermedad avance y se produzca la pérdida de los dientes.

¿Qué cuidados preciso después del tratamiento?

Realizarse mantenimientos periódicos. Depende de la gravedad cada 3 meses, cada 6 meses. Lo importante es que siga nuestras instrucciones para mantener la enfermedad estable y evitar su avance.

Haz tu consulta gratis

Aviso Legal · Política de Cookies · Diseño web Javier Alonso

© 2017 Clínica Dental Rob

Llamar ahora
Cómo llegar