¿Cuál es la mejor edad para consultar con el ortodoncista?
A pesar de que podemos mejorar tu sonrisa a cualquier edad, el mejor momento para consultar es alrededor de los 7 años, cuando a tu hijo le han salido las primeras muelas definitivas. Estas primeras muelas adultas son importantes porque determinan la oclusión de todos dientes adultos en el futuro.
En algunos casos es importante detectar y corregir precozmente alteraciones congénitas o malos hábitos que afectan al desarrollo de los huesos de la cara o a la erupción de los dientes definitivos. Estos tratamientos precoces suelen ser sencillos, indoloros y no suelen durar más de 1 año.
La mayor parte de los niños no van a necesitar ningún tratamiento a esta edad. Si se observa algún problema, el ortodoncista vigilará periódicamente el crecimiento y el recambio de los dientes de leche y decidirá el mejor momento para empezar el tratamiento. De esta manera, se obtendrán los mejores resultados en el menor tiempo posible. Se suele empezar a los 12-13 años, cuando todos los dientes definitivos ya han erupcionado y los huesos maxilares están en su fase más acelerada de crecimiento.

El Dr. Alejandro Robas Madrid (Nº colegiado 6947 – COEC) es el fundador y director médico de Rob Dental en Badalona. Con más de 20 años de experiencia en odontología, ha dedicado su carrera a ofrecer tratamientos innovadores en implantología, ortodoncia y estética dental, siempre con un enfoque en la salud y la satisfacción de cada paciente.
Su filosofía se basa en la atención personalizada, la transparencia y el uso de tecnología avanzada para garantizar resultados de calidad. Gracias a su compromiso con la excelencia, el Dr. Robas se ha consolidado como un referente en el cuidado dental en Badalona y alrededores.




