NºRegistro Sanitario. E08993013

En la última década cada vez son menos los tabús que hay en la sociedad. Entre los que se han dejado atrás son aquellos referentes a las perforaciones en las diferentes partes del cuerpo, uno de los más comunes son los piercing en la lengua, los cuales traen consigo grandes peligros para la salud dental. …

 

En la vida cotidiana se practican distintas actividades que dañan nuestra higiene bucal, algunas se desconoce si afectan o no a la sonrisa, otras son hábitos que no son fácil de abandonar. Por esta razón se presenta a continuación cuáles son los hábitos que perjudican la salud bucal. Hábitos que perjudican la salud bucal Existen …

 

En términos técnicos, un empaste dental es un tratamiento que sirve para reparar un diente dañado por las caries, mediante un procedimiento conocido como obturación. Nuestros profesionales son las personas indicadas para darnos a conocer en qué casos necesitaríamos un empaste dental. Se puede destacar que el mismo se lleva a cabo según lo necesite …

 

El dolor de muelas es uno de los dolores más comunes, intensos y difícil de controlar. Aparece de manera repentina y de acuerdo a su intensidad puede limitar a quien lo padece. Ante este dolor lo mejor es mantener la calma, infórmate y aprende qué hacer ante un dolor de muela. Cuando se manifiesta, el …

 

En ocasiones, notamos rastros de sangre al morder un alimento duro o al escupir cuando nos estamos cepillando.  Lo que conlleva a la pregunta central ¿Por qué sangran las encías durante el cepillado? Cualquiera que sea el caso, el sangrado de las encías está motivado por una inflamación de las mismas, que advierte de una …

 

Mal aliento o halitosis es un problema que muchas personas alguna vez han padecido. Se calcula que un 40% de la población sufre de mal aliento ya sea un olor no perceptible hasta el muy intenso pasando al desagradable.  Esta condición si no es tratada y evaluada medicamente puede traer como consecuencia  el alejamiento social …

 

La ortodoncia es un procedimiento utilizado para mejorar la estética dental, utilizada tanto en niños como en adultos. Por supuesto, no es un procedimiento meramente estético, ya que todo ortodoncista debe tener en cuenta la parte funcional para evitar futuros inconvenientes y dolencias a largo plazo Resumen1 Tipos de ortodoncia2 Ortodoncia removible en adultos2.1 Ventajas …

 

Carillas antes y después

Las carillas dentales son también llamadas carillas estéticas, siendo unas pequeñas laminas que se adhieren a la superficie externa de los dientes mediante un material especial (cemento o de resina). Puede considerarse más coloquialmente como una pegatina que mejora la apariencia frontal de los dientes, colocados tanto en dientes superiores como inferiores. Son consideradas un …

 

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio y la corrección de cualquier anomalía en la posición de los dientes. Su campo se ha ampliado cada vez más, dividiéndose en ramas distintas, entre las que se encuentra la ortodoncia preventiva, la ortodoncia correctiva y la interceptiva. Resumen1 Tipos de ortodoncia2 …

 

Durante años, la mayoría de la gente ha creído erróneamente que los ojos son el espejo del alma, cuando en realidad, los dientes hacen el trabajo mejor. A pesar de la separación de la medicina y el cuidado dental, la realidad es que la boca y el cuerpo están estrechamente interconectado y lo que se …