NºRegistro Sanitario. E08993013

Mal aliento o halitosis es un problema que muchas personas alguna vez han padecido. Se calcula que un 40% de la población sufre de mal aliento ya sea un olor no perceptible hasta el muy intenso pasando al desagradable.  Esta condición si no es tratada y evaluada medicamente puede traer como consecuencia  el alejamiento social …

 

El estudio de las células madres ha dejado de ser una hipótesis, pasando a formar parte de un nuevo proyecto con grandes posibilidades en el campo de la odontología. Las células madres son células indiferenciadas, las cuales pueden auto-renovarse, ser clonogénicas y a su vez diferenciarse de las demás estirpes de células. La importancia de …

 

La ortodoncia es un procedimiento utilizado para mejorar la estética dental, utilizada tanto en niños como en adultos. Por supuesto, no es un procedimiento meramente estético, ya que todo ortodoncista debe tener en cuenta la parte funcional para evitar futuros inconvenientes y dolencias a largo plazo Resumen1 Tipos de ortodoncia2 Ortodoncia removible en adultos2.1 Ventajas …

 

Carillas antes y después

Las carillas dentales son también llamadas carillas estéticas, siendo unas pequeñas laminas que se adhieren a la superficie externa de los dientes mediante un material especial (cemento o de resina). Puede considerarse más coloquialmente como una pegatina que mejora la apariencia frontal de los dientes, colocados tanto en dientes superiores como inferiores. Son consideradas un …

 

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga del estudio y la corrección de cualquier anomalía en la posición de los dientes. Su campo se ha ampliado cada vez más, dividiéndose en ramas distintas, entre las que se encuentra la ortodoncia preventiva, la ortodoncia correctiva y la interceptiva. Resumen1 Tipos de ortodoncia2 …

 

Durante años, la mayoría de la gente ha creído erróneamente que los ojos son el espejo del alma, cuando en realidad, los dientes hacen el trabajo mejor. A pesar de la separación de la medicina y el cuidado dental, la realidad es que la boca y el cuerpo están estrechamente interconectado y lo que se …

 

La exploración bucal es una técnica de visualización, palpación y movilización de las estructuras bucales. Su objetivo es ayudarnos a detectar posibles alteraciones bucales de modo precoz para facilitar el tratamiento futuro y sus posibles dificultades.

 

Seguro que no sabías que podemos añadir a nuestra dieta una serie de alimentos que mantengan fuertes nuestros dientes y además prevengan enfermedades higienizando nuestra boca de forma natural.

 

Decir que a todos nos gusta lucir siempre una sonrisa blanca y brillante no es ningún misterio. Una sonrisa es el reflejo de nuestra felicidad y de nuestros sentimientos. Por eso, como a nadie le gusta sonreír y mostrar una dentadura amarillenta y todos queremos tener una sonrisa de cine, en otras ocasiones como en …

 

Las muelas del juicio (llamadas también terceros molares), son los últimos dientes que se desarrollan en nuestra dentadura, las cuales tienen una variedad de formas y tamaños que dependen de cada paciente. En la boca tenemos doce molares, siendo las muelas del juicio las últimas en aparecer tras el segundo molar en la parte posterior de …