Implantes dentales en Badalona

“En Clínica Dental Rob somos especialista en implantes dentales”

¿Qué es un implante dental?

Es una pieza en forma de raíz que sustituye la pieza perdida.
Es la forma más natural de reponer una pieza ausente. Gracias a los implantes podemos conseguir devolver a nuestros pacientes la estética y la función perdida.

El material en el que se realizan es el más biocompatible con el cuerpo humano: el titanio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de colocarme un implantes?

Dos cosas: la marca del implante (el material) y que profesional lo realiza (la técnica).

Nosotros confiamos en una de las marcas líderes en el sector: Biomet 3i, lo cual nos aporta una gran garantía de confianza y seguridad para poder ofrecerla a nuestros pacientes.

El doctor encargado de esta área es el Dr. Eduard Valmaseda Castellón.

Profesor titular de la unidad de Cirugía de la Universidad de Barcelona en Bellvitge. Gracias a su profesionalidad y experiencia, podemos ofrecer a nuestros pacientes una garantía de estar en buenas manos.

Preguntas frecuentes sobre implantes dentales.

¿Qué partes componen el implante?

Cada implante se compone de dos partes principales: el implante de titanio, que hace las veces de raíz artificial del diente y la corona que imita la pieza dental.

¿Cuánto tiempo se necesita para llevar a cabo el procedimiento?

La colocación de un implante se divide en dos fases principales. En la primera se inserta el implante (tornillo de titanio) en el hueso, tras lo que se debe esperar entre dos y tres meses para que el tornillo se integre con el hueso (osteointegración). En ocasiones, se pueden hacer coronas inmediatas provisionales para evitar defectos estéticos. Una vez que ha pasado este tiempo se expone el implante y se toman medidas para colocar la corona atornillada al implante.

¿Existe límite de edad para recibir un implante o alguna enfermedad que lo contraindique?

No, no existe límite de edad para la colocación de un implante dental. Sin embargo, su uso está contraindicado en el caso de pacientes sometidos a tratamiento con bifosfonatos intravenosos.

¿Son posibles los implantes múltiples?

Es habitual la colocación de varios implantes simultáneamente, especialmente en pacientes que padecen enfermedad periodontal severa  y que precisan la reposición de todos o casi todos los dientes.

¿Es doloroso?

NO. Se realiza bajo anestesia local y es totalmente indoloro.

¿Qué tengo que hacer para colocarme un implante?

Primero de todo necesitamos una radiografía general para valorar el estado de su hueso. En nuestro centro disponemos del servicio de radiografía en 3 dimensiones para el estudio completo y exacto de su caso.

Con ella, el doctor valorará su estado general de salud, el estado de su hueso y sus necesidades. Con toda la información realizará un diagnóstico y usted podrá resolver todas sus dudas acerca del tratamiento.
Procedimiento habitual.

Se coloca el implante en una visita. esperamos de 2 a 3 meses y se comienza a confeccionar la pieza ausente sobre el implante a su medida.

¿Necesitas más información sobre éste tratamiento?

Te informaremos con todo detalle y sin compromiso.