fbpx

Blancorexia, una obsesión por los dientes blancos

Qué es la blancorexia
Dr. Alejandro Robas Madrid
Dr. Alejandro Robas Madrid

Experto en Ortodoncia

El blanqueamiento dental es una técnica de estética dental mediante la cual es posible conseguir el tono blanco original de los dientes.

En realidad, existen distintas técnicas de blanqueamiento, todas ellas con los mismos resultados y al alcance de cualquier bolsillo.

Una obsesión peligrosa: blancorexia

Todos sabemos que es muy importante sentirse bien con uno mismo. Y eso pasa por conseguir un aspecto físico adecuado a cuanto deseamos.

Qué es la blancorexia

Los dientes son una parte esencial para conseguir ese bienestar. Sin embargo, como en todo, hay personas que llegan a obsesionarse con conseguir unos resultados más que perfectos.

Hablamos de personas que ya se han sometido, de forma repetida, a técnicas de blanqueamiento dental y que, aun así, desean (o necesitan) que sus dientes todavía estén más blancos.

Esa necesidad u obsesión, podemos llamarlo como queramos, se denomina blancorexia. Es como aquellas personas que no pueden parar de realizarse retoques estéticos porque nunca se acaban de ver perfectas.

Desde Clínica Dental Rob debemos advertir de la peligrosidad de la blancorexia.

¿Por qué? Porque la aplicación continuada y sin motivo de las diferentes técnicas de blanqueamiento puede llegar a producir irritación de las encías, pérdida de mineralización del esmalte y erosiones en la mucosa.

Incluso se pueden producir daños en la pulpa dental. En los casos más graves, se podría llegar a perder alguna pieza.

Las manchas que aparecen en los dientes no siempre están provocadas por factores externos, como el tabaco, la falta de higiene, problemas de salud o algunos alimentos.

Hay que pensar que en ocasiones también son consecuencia de factores genéticos y que, por eso, siempre podrán recuperar su blanco natural, no un tono más blanco del original.

Y es esta la obsesión que tienen las personas que padecen blancorexia: querer conseguir unos dientes más blancos de lo que les toca por naturaleza.

Por lo general, si se mantiene una correcta higiene bucal y se acude al dentista un par de veces al año para realizar una limpieza profesional debería ser suficiente para mantener los dientes blancos.

Si aún así no se consigue, el profesional puede sugerir recurrir a alguna de las técnicas de blanqueamiento disponibles en su clínica.

Si quieres saber más sobre las técnicas de blanqueamiento que realizamos en Clínica dental Rob, habla con nuestros profesionales y ellos te darán todos los detalles.

Facebook
Twitter
Email
WhatsApp

Clínica Barcelona

Calle Francesc Carbonell 45, Sarrià, Barcelona

Clínica Badalona

Avenida Catalunya, 68-70 Bajos, Badalona